Policía Municipal de Pamplona cuenta desde esta semana con siete nuevos furgones y nueve motocicletas

  • La Policía Municipal de Pamplona cuenta desde esta semana con seis nuevos furgones destinados al área de Proximidad y Prevención; otro furgón de gran tamaño debidamente equipado que será utilizado para controles de etilometría y drogas; y nueve motocicletas que han sido destinadas al Grupo de Tráfico.
Nuevos furgones y motocicletas de la Policía Municipal
Nuevos furgones y motocicletas de la Policía Municipal
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevos furgones y motocicletas de la Policía Municipal

Los seis furgones cuentan con motor diesel con potencia mínima de 100 CV, adaptados para el traslado de agentes y también de personas detenidas, consola, puesto de conducción con preinstalación de emisora compatible con sistema TETRA y sistema de comunicación de reciente implantación, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Por su parte, el furgón de gran tamaño se ha adjudicado al Área de Tráfico y su equipación interior ha sido adaptada para permitir realizar las gestiones necesarias en controles de etilometría y drogas. Sirve además como oficina móvil para situaciones de emergencia, con mobiliario adaptado para la recogida de denuncias y documentaciones.

Las motocicletas tienen un motor de 300 cc y son tipo scooter, de tal forma que facilitan los desplazamientos y la movilidad de los agentes, resultando muy polivalentes para todo tipo de trabajos (pruebas deportivas, culturales o sociales). Es previsible que los vehículos circulen en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno.

Con estos nuevos vehículos el Ayuntamiento de Pamplona hace "un esfuerzo por dotar y modernizar la flota de vehículos de la Policía Municipal, asignándole los medios necesarios para desempeñar las funciones que le encomienda la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley Foral de Policías de Navarra", ha señalado el propio Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento