Company: "Hay que combatir la corrupción pero no se puede condenar precipitadamente a nadie"

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
Biel Company
Biel Company
EUROPA PRESS
Biel Company

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha destacado este jueves su "tolerancia cero" contra los corruptos, si bien ha añadido que debe respetarse la presunción de inocencia para no "condenar precipitadamente a nadie".

"Hay que combatir la corrupción y mejorar los mecanismos para evitarla, pero no se puede condenar precipitadamente a nadie", ha dicho durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde también ha pedido que los casos que se investigan sobre presunta corrupción no se utilicen "de manera gratuita y partidista" porque "desgraciadamente todos los partidos tienen alguna persona que ha actuado indebidamente".

En relación a la situación del partido en Baleares, Company ha asegurado que su objetivo es recuperar los apoyos perdidos en la pasada legislatura para ser una "opción clara de gobierno" en las próximas elecciones autonómicas. Así, ha afirmado que está centrado en conseguir que la gente "vuelva a ilusionarse" con el proyecto del PP balear y se ha marcado como logro pasar de los actuales 20 diputados en el Parlament a 28 ó 30 "para poder tener opciones de gobernar".

Para ello, ha apelado a "defender los valores de siempre del PP" y ha destacado la proximidad, la sencillez, la meritocracia y la resolución de los problemas de la gente. Además, se ha referido al PP como un "partido amplio y con muchas sensibilidades que es necesario equilibrar" y ha afirmado que la "grandeza" de su partido "se basa en esa diversidad".

Por otro lado, en plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente ha reivindicado "la especificidad" de Baleares y ha reclamado más inversiones del Estado. "Llevamos años siendo una de las comunidades más solidarias, pero ahora necesitamos más inversión del Estado", ha señalado antes de criticar la actuación del Govern.

"Hay inversiones que venían de Madrid que el actual Pacte no ha ejecutado por los enfrentamientos entre sus socios y esto no puede pasar. Hay que exigir que mejoren las inversiones que llegan de Madrid a Baleares, pero también que el Govern ejecute las que llegan", ha manifestado.

Finalmente, en materia de Educación Company ha considerado necesario "buscar un equilibrio" en los centros educativos entre los dos idiomas oficiales y ha defendido la inclusión de un tercer idioma "para que nuestros jóvenes estén mejor preparados". Además, ha manifestado que defenderá la libertad de los padres de elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento