Bic Graphic llega a un preacuerdo con la plantilla para rebajar a 120 los despidos

  • Bic Graphic Europe, empresa dedicada a la comercialización e impresión de productos promocionales del Grupo Bic, ha llegado a un preacuerdo con el comité de empresa para rebajar de 136 a 120 los despidos en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la compañía.

Así lo ha informado UGT en un comunicado este jueves, a la espera de que el preacuerdo sea ratificado en la asamblea de trabajadores convocada este viernes.

Los menores de 55 años afectados por el despido recibirán la indemnización prevista por despido improcedente en el Estatuto de los Trabajadores y se abonará un plus de fidelidad de 2.500 euros brutos a quienes lleven en la empresa menos de siete años, de 4.000 a quienes lleven entre siete y 12, y de 6.000 a quienes lleven más de 12.

Los trabajadores de entre 55 y 57 años no podrán verse afectados forzosamente, y los mayores de 58 que sean prejubilados recibirán un complemento del 85% del salario hasta acceder a la jubilación anticipada involuntaria o hasta tener 62 años.

Además, los trabajadores que continúen en la empresa entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2017 recibirán un plus equivalente a tres días de salario bruto por cada mes que presten servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento