Sucesos.- Investigado un vecino de Sanlúcar la Mayor por presunto maltrato a sus cuatro perros

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) investiga a un vecino de la también localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales domésticos.

Según informa el Instituto Armado en una nota, las pesquisas se han iniciado a través de una denuncia por parte de una asociación animalista que señalaba la existencia de animales en estado de abandono en una parcela situada en un camino rural del término municipal de Sanlúcar.

A raíz de eso, una patrulla del Seprona ha realizado una inspección de la parcela donde ha localizado en su interior cuatro perros en estado de abandono, dos de raza podenco español y otros dos galgo español. Posteriormente, los agentes han comprobado que tres de ellos carecen de microchip y vacunación reglamentaria, así como que una perra de raza galgo español se encontraba en un estado evidente de desnutrición extrema, con el cuerpo infestado de parásitos y varias heridas.

Por todo ello, la Guardia Civil ha trasladado a los animales a una clínica veterinaria, donde se ha ingresado a la perra galga y posteriormente ha instruido diligencias contra el propietario, en calidad de investigado. Los perros han quedado bajo la tutela de una sociedad protectora donde, una vez que estén recuperados, serán ofrecidos en adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento