La actriz Ana Fernández llega este jueves a la UHU con la obra 'El lunar de Lady Chatterley'

  • La actriz Ana Fernández llega este jueves a las tablas del Auditorio de la Universidad de Huelva (UHU) con 'El lunar de Lady Chatterley', dirigida por Antonio Gil y escrita por Roberto Santiago, una obra inspirada en la novela 'El amante de Lady Chatterley', de D.H. Lawrence.

Publicada en 1928 y vetada por la censura en Reino Unido durante décadas, la obra narra las relaciones extramatrimoniales que la protagonista mantiene con un hombre de clase obrera, mientras su marido, un hombre de alta cuna, se encuentra parapléjico, a causa de una lesión en la guerra.

'El lunar de Lady Chatterley' es un monólogo, centrado en el juicio convocado por tales acciones, en el que la protagonista se mostrará firme, valiente y rebelde, frente a la mentalidad de la época, luchando por ser la dueña de su propio cuerpo y por tener el derecho de ser libre y de elegir con quién puede tener relaciones, ha informado la UHU en una nota.

Ana Fernández confesará "los delitos" por los que se le acusa, apoyándose con ironía en ellos mismos para argumentar su inocencia. Para ello utilizará un discurso transgresor, extrapolable a la óptica de las corrientes feministas de un siglo más tarde, frente al carácter tradicionalmente heteropatriarcal aún vigente en ciertos sectores de la sociedad actual.

La actriz es famosa por haber cosechado una prolífica carrera cinematográfica, en la que destaca su papel protagonista en 'Solas', con el que obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación, así como sus interpretaciones como actriz de reparto en 'Hable con ella', 'En la ciudad sin límites' o en la más reciente 'La novia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento