PSOE de Valverde pide la reapertura de la Casa Dirección como oportunidad para el desarrollo turístico

  • El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) ha solicitado al equipo de Gobierno la reapertura de la Casa Dirección, una construcción llena de historia que considera que debería estar abierta a los visitantes en este momento, "ya que invertir en la historia es también invertir en otros sectores económicos de la sociedad valverdeña como es el turismo".

La concejala del grupo socialista en el Consistorio Syra Senra ha propuesto "dotarla de contenido y emprender iniciativas que favorezcan el turismo de uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la localidad". Los socialistas ven en esta reapertura "una oportunidad de desarrollo económico para el municipio, aprovechando, más si cabe, la cercanía del parking de caravanas", ha informado el PSOE en una nota.

Senra ha insistido en que, para su grupo, "es intolerable, inexplicable y, desde luego, ilógico, que un espacio como la Casa Dirección permanezca cerrado, no dotando o actualizando las instalaciones para el fin que fue proyectado por los socialistas, ser seña de identidad de un pasado e historia que Valverde del Camino comparte con Inglaterra".

Todo ello para impulsar, "no solo turísticamente sino además institucionalmente, una red de desarrollo económico que vincule para siempre a Valverde con Inglaterra".

La concejala socialista ha recordado que no es la primera vez que los socialistas piden la reapertura de la Casa Dirección. En 2012, con motivo del centenario del edificio inglés y los 143 años de la llegada del ferrocarril, también propusieron esta iniciativa "porque entendemos que si queremos dar a conocer nuestra historia debemos invertir en ella y mostrarla al público", ha señalado Syra Senra, "ya que solo así nos sentiremos orgullosos de quienes somos, si no serán edificios vacíos sin un plan de utilización, más allá de la reuniones de colectivos".

"Entendemos que debe ser el gran museo de Valverde del Camino, el gran escaparate turístico de la historia, el presente y el futuro de nuestra ciudad", ha concluido Senra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento