Sucesos.- Detenido un conductor sorprendido cuando viajaba con 59 kilos de cogollos de marihuana al vacío

  • La Guardia Civil ha detenido a D.M., de 45 años y sin domicilio conocido en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido con 59 kilos de marihuana que transportaba en su vehículo dentro de dos grandes bolsas en las que se guardaba el estupefaciente, a su vez envasado al vacío.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, agentes en funciones de seguridad ciudadana observaron en Vélez-Rubio (Almería) a un conductor quien, al percatarse de la presencia de la benemérita, hizo gestos "extraños" con la intención de hacer una llamada "apresuradamente" con su móvil.

Ante esta situación, los agentes detuvieron el vehículo y pidieron al conductor que se identificara, a lo que este hizo "caso omiso" y continuó con su llamada. De este modo, uno de los agentes abrió la puerta del conductor y observó en el asiento trasero dos grandes bolsas de plástico negro con cogollos de marihuana.

En una inspección más minuciosa los agentes hallaron en el maletero del mismo, bolsas de iguales características a las transportadas en el asiento posterior, por lo que detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública. La marihuana y le detenido fueron entregados en el Juzgado Único de Vélez-Rubio (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento