Málaga será este jueves punto de encuentro de profesionales del marketing, comunicación y economía digital

  • El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge este jueves, desde las 15.30 horas, el principal punto de encuentro andaluz de los profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital.

Este evento congrega a directivos de relevancia a nivel nacional para exponer todo su conocimiento en torno a un hilo conductor: 'La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?'.

Así, 'Hoy es Marketing' se desarrolla durante la tarde de este jueves, de 15.30 a 20.30 horas, y cuenta con altos directivos de marcas como Sony PlayStation, Pelayo Seguros, American Express, SAP España, Samsung o Phillips, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

En él podrán conocerse de la mano de estos cualificados profesionales las últimas tendencias del mundo empresarial y de la comunicación a través de mesas redondas temáticas sobre comportamientos y demandas del consumidor o digital business, entre otros temas.

El acto de inauguración estará presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el director general de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez, quienes darán paso a la conferencia inaugural 'Personas, no consumidores. Una revisión necesaria del comportamiento de los consumidores', a cargo del profesor de ESIC Javier Rovira.

Posteriormente, se desarrollarán tres mesas redondas con temáticas diferentes en las que intervendrán expertos nacionales. La primera de ellas, bajo el título 'Necesidades, experiencias, emociones, ¿qué nos están demandando nuestros clientes?', completará un amplio recorrido por las demandas actuales de los consumidores.

La siguiente lleva por título es 'Proyectos responsables que mejoran el mundo' y tratará sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta mesa redonda estará precedida por la presentación de la campaña mundial 'Hechos de Talento', impulsada por la empresa Clear Channel para promocionar la marca España.

Por último, la mesa 'Trends, Practices and Case Studies' repasará las novedades que ofrece Internet para hacer negocios y todo lo relacionado con la eclosión de la economía digital.

El director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, ha resaltado la repercusión "del único evento de estas características" que se celebra en Andalucía, ya que "solo el año pasado Hoy es Marketing aglutinó a más 7.000 asistentes y este año se esperan unos 8.550, 400 de ellos en Málaga", resaltando "la gran aceptación" que ha tenido la organización del evento, que ya ha colgado el cartel de aforo completo.

De igual modo, ha calificado al 'Hoy es Marketing' como "el principal escenario nacional para conocer la realidad y el futuro próximo del marketing con ejemplos reales de la mano de empresas de primer nivel".

La edición malagueña de Hoy es Marketing, la única que se celebra en Andalucía, es una de las ocho que ESIC Business & Marketing School organiza en España durante 2017: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona y Bilbao y Santiago de Compostela.

El perfil medio de los asistentes que se esperan para este año tendrá entre 31 y 65 años -60 por ciento-, será profesional del marketing -60 por ciento- y alto directivo -30 por ciento-.

En la edición de 2016, Hoy es Marketing generó más de 200 noticias publicadas en medios generalistas y prensa especializada, y logró 53 millones de impactos bajo el hashtag #HEMESIC. Esta etiqueta congregó a más de 1.000 usuarios en streaming, alcanzó 1.640 minutos de trending topic nacional con 29.900 tuits escritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento