Educación.- La Junta destaca que las escuelas rurales son "la esencia" de las aldeas y municipios pequeños

  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado, en el segundo encuentro de colegios rurales de la provincia, que se ha celebrado en La Carlota (Córdoba), que "las escuelas rurales son la esencia de las aldeas y municipios pequeños" y ha añadido que son "un claro ejemplo de que la igualdad de oportunidades y la calidad educativa llega a todos los rincones de la provincia".
Ruiz participa en el programa de radio organizado por los estudiantes
Ruiz participa en el programa de radio organizado por los estudiantes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz participa en el programa de radio organizado por los estudiantes

Asimismo, la responsable territorial ha asegurado en su intervención que en estos centros "las enseñanzas son enriquecedoras para toda la comunidad educativa" y ha reconocido al colectivo docente y a las familias por su implicación en esta red.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Carlota, José Carmona, ha mostrado su satisfacción porque el sistema educativo andaluz mantenga los colegios rurales, que permiten que "nuestros niños accedan a una educación de calidad en sus propios departamentos y que se presten servicios en las aldeas que permitan fijar población en la zonas rurales".

El Ayuntamiento de La Carlota "cree firmemente en esta manera de entender la educación y respalda, con todo lo que está en sus manos nuestro colegio rural, que es el mantenimiento de los edificios escolares", ha puntualizado Carmona.

En este sentido, la delegada de Educación ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta por los colegios rurales porque son "el motor social de los pueblos pequeños" y con actividades como ésta "se da visibilidad también a la unión que existe entre los centros rurales".

Por otro lado, la directora del Colegio Público Rural (CPR) Ana de Charpentier, anfitrión y organizador del encuentro, Rosario Mazo, ha asegurado que "consideramos de vital importancia la realización de este tipo de actividades para poner en valor la escuela pública rural, ya que este tipo de centros tiene una forma muy especial y diferente de trabajar".

En este día de convivencia se han congregado alumnos y alumnas del tercer ciclo de los colegios públicos rurales Ana Charpentier, Tiñosa y Bembézar, así como equipos directivos de otros centros rurales en representación de sus colegios.

Este año el encuentro ha comenzado con una exhibición de monociclos de la escuela de circo organizada por alumnos del CPR Ana de Charpentier en el polideportivo de La Carlota y, a continuación, se han desplazado al salón de actos del Ayuntamiento de la localidad, donde los estudiantes de la aldea de El Rinconcillo han realizado un programa de radio en directo en el que ha participado la delegada de Educación y el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Carlota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento