Los trabajos de acondicionamiento en las playas de Marbella continúan en la zona de Casablanca

  • La Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) continúan con los trabajos de acondicionamiento de las playas con nuevas actuaciones en la zona de Casablanca, según ha
Trabajos de reposicion mejora de playa de Marbella
Trabajos de reposicion mejora de playa de Marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Trabajos de reposicion mejora de playa de Marbella

indicado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien ha explicado que los trabajos se han trasladado hasta este punto del litoral después de las actuaciones realizadas en la zona de La Bajadilla.

En esta última los trabajos de mejora se prolongaron desde el 19 de abril hasta el 4 de mayo y contaron con la dotación de dos camiones todoterrenos y varias máquinas (giratoria y bulldozer). "El principal objetivo ha sido la mejora de la zona de baño en la parte central de la playa que desde hace años tiene una gran cantidad de piedras y dificultaba a los bañistas de un punto del litoral tan concurrido", ha manifestado.

Las actuaciones han consistido en la retirada de gran cantidad de cantos rodados tanto de la playa seca como de la orilla e incluso del interior del agua, modificando incluso parte de la línea de la orilla.

Estos cantos rodados junto con la parte de arena acumulada en la playa han sido transportados a la zona oeste de la misma, espacio en el que se había perdido totalmente la playa desde hace años como consecuencia de la construcción del paseo marítimo y la escollera para su protección además de por los propios efectos de la dinámica litoral.

"Es precisamente en esta zona en la que venimos reclamando la construcción de un pequeño espigón para retener la arena", ha especificado el edil, quien ha subrayado que "el aporte de arena realizado y los cantos han permitido aunque sea de forma temporal recuperar unos 200 metros de playa".

"Para su mantenimiento necesitaría de forma urgente estas obras que como se puede comprobar daría una gran amplitud a esta playa tan céntrica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento