El delegado del Gobierno en Galicia vincula los controles en la frontera con Portugal con motivos de "seguridad"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha vinculado los controles en los pasos fronterizos con Portugal con motivos de "seguridad", al tiempo que ha recordado que se trata de una decisión del Gobierno luso por la visita del Papa Francisco al santuario de Fátima.

Sobre una decisión que ha comenzado a aplicarse este miércoles y que se prolongará hasta el sábado, ha señalado que estos controles buscan "garantizar la seguridad de las personas", según ha dicho tanto en alusión a los visitantes que se prevé que acudan estos días al país luso.

Al respecto, y ante los ataques terroristas registrados en algunas ciudades europeas, ha expuesto que no se puede "olvidar la situación a nivel mundial". Por otra parte, ha recordado que las autoridades españolas colaboran en este dispositivo.

Mientras, ha ratificado que hubo "una serie de retenciones" en la mañana de este miércoles, pero ha añadido que las que puedan producirse serán "puntuales".

Así, ha expuesto que, en cuanto se detectan estas retenciones, se comunican a la Policía portuguesa "para agilizar lo máximo posible", según ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento