La A-377 entre el cruce de Casares y la rotonda de la A-7 permanecerá cortada al tráfico general desde el día 17

  • CASARES (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
REunión alcaldes corte de carretera
REunión alcaldes corte de carretera
EUROPA PRESS/ JUNTA
REunión alcaldes corte de carretera

El delegado de territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y los alcaldes de los municipios de Casares, Manilva y Gaucín han acordado este miércoles que se lleve a cabo el corte de la carretera A-377 entre la rotonda de la autopista A-7 hasta el cruce de Casares entre el 17 de mayo y el 7 de julio, lo que va a suponer una reducción del plazo de finalización en este tramo de los trabajos de mejora que se están efectuando en esta vía.

Dicho corte de la circulación tiene como objeto poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, principalmente en este tramo, donde los vehículos podrán tomar como alternativa la carretera MA-8.300 de Casares a la autovía de la Costa.

No obstante, a pesar del corte de tráfico, que irá desde el punto kilométrico 4,700 hasta el 13,500, de la A-377, sí se permitirá el tráfico por ese tramo de los vehículos de los residentes de la zona y de vehículos de transporte público y escolar.

El delegado territorial de Fomento ha agradecido la colaboración de los tres alcaldes y ha señalado que el objeto de este corte es acometer en el menor tiempo posible las obras de mejora necesarias en la vía, que se prolongarían más de tener que ejecutarse con el tráfico habitual.

Al respecto, ha explicado que el objetivo es que este tramo quede abierto con la capa de rodadura nueva al inicio del mes de julio, para facilitar el acceso de visitantes durante el comienzo de la temporada veraniega.

Las obras de mejora en la carretera A-377 entre Manilva y Gaucín comenzaron el pasado mes de enero y tienen un presupuesto de 4,34 millones de euros, según ha explicado la Junta a través de un comunicado.

En la reunión de este miércoles, celebrada en el Ayuntamiento de Casares, han asistido el alcalde de este municipio, José Carrasco; los alcaldes de los municipios de Manilva y Gaucín, Mario Jiménez y Pedro Godino; el delegado territorial, así como técnicos de Fomento y de la empresa que realiza las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento