El delegado del Gobierno en Galicia insta a denunciar tras el asesinato de un menor supuestamente a manos de su padre

  • BERGONDO (A CORUÑA), 10 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha instado tanto a las víctimas como a las personas de su entorno a denunciar tras el caso del menor vecino de A Coruña asesinado supuestamente por su padre.

Mientras, ha ratificado que no existían denuncias contra el detenido en los últimos cuatro años. En cuanto a la causa del fallecimiento, ha confirmado que el menor, de 11 años, murió "como consecuencia de un fuerte impacto". "A partir de ahí se determinará cuál fue el arma", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas, ha vuelto a manifestar su solidaridad con la familia y a condenar "este acto de barbarie", ha dicho con motivo de su presencia en el acto del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en el que se guardó un minuto de silencio en solidaridad con la familia.

Sobre la situación del progenitor, detenido el lunes por la Policía Nacional, ha señalado que "entre hoy y mañana, problablemente mañana (jueves)" pase a disposición judicial. También ha recordado que, a partir de ahí, será el juzgado el que tome "las medidas pertinentes".

DENUNCIAS

Por otra parte, ha ratificado que no consta que existan denuncias contra el padre del menor en los últimos cuatro años después de que en 2013 concluyese la orden de alejamiento que tenía de su exmujer tras ser condenado por un delito de coacciones en 2008. Con posterioridad, su exmujer lo denunció por amenazas pero la causa no prosperó por falta de pruebas.

Preguntado si cree que se deben modificar aspectos del régimen de visitas para proteger a los menores ante casos así, el delegado del Gobierno en Galicia ha dicho que cuando hay sucesos de este tipo "algo falla". "Todos fallamos", ha añadido.

En concreto, ha insistido en que se trata de "un problema de la sociedad" y, por eso, ha instado a denunciar tanto a las víctimas como a los que le rodean y presencien un hecho que pueda constituir delito.

Al respecto, ha insistido en que ya hay una legislación "que protege a los menores", pero ha recordado que, en este caso, no había "denuncia previa". Mientras, preguntado si cree que puede considerarse violencia de género, ha recalcado que es "un caso todavía abierto" y que, de momento, no puede calificarse de esta manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento