Ereaga y Arrigunaga, las dos únicas playas de Bizkaia distinguidas con la Bandera Azul en 2017

  • Las playas de Ereaga y Arrigunaga son las únicas en Bizkaia en las que ondeará la Bandera Azul en 2017. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE, organismo que otorga dicho distintivo, ha dado ya a conocer el listado de arenales que lucirán este año este distintivo de calidad medioambiental. En la playa de Ereaga la bandera ondeará por décimo año y en Arrigunaga por octavo.
Playa de Getxo
Playa de Getxo
EUROPA PRESS
Playa de Getxo

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, este distintivo se otorga por el especial esfuerzo realizado en la gestión del entorno litoral y de sus arenales, de modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza. La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. El objetivo final de la bandera azul es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión respetuosa con el Medio Ambiente en la playa y su entorno.

"Con la obtención de esta bandera no solo acreditamos la calidad de las aguas de baño y el entorno periplayero, sino que este distintivo certifica el compromiso del Ayuntamiento de Getxo con la sostenibilidad medioambiental, con la sensibilización, la formación y la educación medioambiental; un trabajo que tiene continuidad durante todo el año, no solo en verano, para lograr un municipio más sostenible", ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa.

Además, ha resaltado que "el distintivo de la bandera azul refuerza a estos dos arenales nuestros como uno de los recursos turísticos más importantes del municipio, que cada vez recibe mayor número de visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento