PSOE lamenta que "algo no se está haciendo bien" cuando tras trabajos de fumigación no se acaba con mosquitos

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, ha asegurado en relación con la plaga de mosquitos en la zona de Guadalmar que "algo no se está haciendo bien cuando, si existen planes intensivos para eliminar los mosquitos como asegura el PP, no se acabe con esta situación en sitios como un colegio público".

Así, y después de las quejas de los padres de los alumnos del colegio Julio Caro Baroja sobre está situación, Moreno ha reprochado al PP que no se hayan realizado con éxito los trabajos de fumigación y control de estos insectos cuando es el equipo de gobierno municipal del PP el que tiene las competencias para ello.

En este sentido, Moreno ha reiterado la petición socialista para la extensión de los planes de fumigación a los espacios comunes y a las urbanizaciones donde se están dando los casos de picaduras de mosquitos como Guadalmar, Parque Litoral o Sacaba.

"Solo en el paraje del Guadalhorce no se puede actuar, lo venimos avisando desde el PSOE para que se luche contra estos mosquitos donde se producen las picaduras, es hora ya de que De la Torre y el PP haga algo en estas urbanizaciones", ha concluido.

Precisamente, técnicos del Servicio de Parques y Jardines han acudido este miércoles a los aledaños del colegio Caro Baroja en Guadalmar para planificar la próxima plantación de especies arbustivas como el romero o la lavanda, cuya presencia tiene un efecto repelente para los mosquitos.

Además, el Ayuntamiento ha recibido a última hora de este miércoles autorización de la Junta a la solicitud realizada para realizar también fumigación en la mota que separa el paraje natural de la zona de Guadalmar, coincidiendo con la calle Guadalhorce. Así, el tratamiento se desarrollará en esta franja de 150 a 200 metros de ancho, actuará de barrera entre el paraje y la zona residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento