El PP lleva al Parlamento andaluz la petición de un orientador para el colegio Reina Sofía de Antequera

  • El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado hoy de que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta oral para interesarse por la petición de un orientador para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera, plaza que lleva vacante desde noviembre.

Así, ha explicado que son ya varios los meses que este colegio lleva sin orientador, y desde el PP preguntan a la Junta qué pretenden hacer y si prevén dotar de un orientador al alumnado del citado centro educativo.

Carmona ha recordado que los padres ya han empezado las movilizaciones para reclamar que se cubra esta plaza vacante, "y desde el PP nos hemos querido hacer eco de esta reivindicación, porque consideramos que es importante que se atienda lo antes posible".

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que en este centro escolar hay 80 alumnos con necesidades especiales educativas que necesitan de este perfil profesional, "y no hay ningún motivo que justifique que desde noviembre no se cuente con este servicio".

Por todo ello, Carmona espera que desde el Gobierno andaluz se informe "lo antes posible" al respecto, "porque estos alumnos con necesidades especiales merecen la mejor de las coberturas educativas" y ha anunciado que, junto a los padres, desde el PP de Antequera se seguirá reivindicando esta plaza de orientador "hasta que la Junta no tenga más remedio que cumplir con sus obligaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento