Recuperados en Algeciras cinco vehículos que iban a ser vendidos o utilizados para transportar droga

  • Agentes de la Policía Nacional han localizado y recuperado en el puerto de Algeciras (Cádiz) cuatro coches y una motocicleta denunciados como sustraídos en distintos países de la Unión Europea y que tenían distintos fines, unos estaban destinados a ser trasladados al continente africano para su venta y otros iban a ser utilizados para el transporte de hachís.
Uno de los vehículos recuperado
Uno de los vehículos recuperado
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Uno de los vehículos recuperado

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos en colaboración con los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, que han recuperado los vehículos sustraídos.

El caso más significativo es el de un vehículo que, tras haber sido sustraído en Francia, fue matriculado en España, logrando muy buena calidad en la falsificación, para ser posteriormente vendido por Internet. Por este motivo es importante extremar las precauciones en la compra de vehículos a través de este medio cada vez más extendido.

Por otro lado, reseñan que, el alto grado de especialización de los agentes adscritos al grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos permite la detección de posibles manipulaciones en los elementos identificativos de los vehículos, así como la posterior identificación de su identidad real, a fin de poder devolverlos a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento