PP pide a Espadas "no eliminar" las calesitas de San Gonzalo, "seña de identidad de Triana con más de 80 años"

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este miércoles al gobierno del socialista Juan Espadas que "no elimine" las calesitas de la plaza de San Martín de Porres, junto al mercado de San Gonzalo, y "vuelva a conceder la licencia a una atracción infantil que se ha convertido en seña de identidad de Triana con más de 80 años de historia".

En este sentido, el PP ha afirmado en un comunicado que la Gerencia de Urbanismo "ha decidido no renovar la concesión administrativa del suelo que ocupan en la citada en la plaza, ya que pretenden reurbanizar la zona y habilitar varios aparcamientos".

Además, ha añadido que "de esta manera se quiere poner fin a un negocio tradicional de Triana, regentado por la misma familia desde el año 36, y que lleva desde el 59 instalado en el corazón de Triana".

De esta manera, el Grupo Popular ha asegurado que las atracciones de la familia León son "el negocio más antiguo de Triana y no merece el desprecio con el que les está tratando el Ayuntamiento, ya que ni siquiera se les ha avisado de la anulación de la licencia, sino que se han dado cuenta ellos mismos a la hora de hacer la declaración de la Renta y ver que no le habían renovado el permiso".

Asimismo, ha resaltado que esta familia es "muy reconocida" en Triana por su trabajo, "como demuestra que en el año 2011 Luis León, padre del actual propietario, fuera nombrado 'Hijo Adoptivo de Triana'". "No es justo que una familia que lleva tributando económicamente a las arcas municipales durante tantos años, manteniendo un negocio y además una estampa costumbrista del barrio, sea tratado de esta manera, y se le ofrezca como compensación instalarse en el Turruñuelo, lo que supondría el fin del negocio", agrega.

Además, el PP ha señalado que "parece que Espadas ha olvidado las palabras que dijo en la toma de investidura de que cada una de las decisiones que tome como alcalde se hará pensando en el ciudadano y en el empleo". "Después de dos años, a Espadas ni le interesan los sevillanos ni le interesa proteger el empleo", agrega.

Por último, ha manifestado que las calesitas de San Martín de Porres "han resistido gobiernos de todo tipo", pero Espadas "está decidido a acabar con un negocio tradicional que forma parte del paisaje de Triana, y del que han disfrutado generaciones de trianeros y sevillanos". El PP de Triana llevará este asunto a la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento