Detenido en Taboada (Lugo) un sexagenario luso con una orden europea de arresto dictada en Portugal

  • La Guardia Civil de Lugo ha detenido en el municipio de Taboada a un ciudadano luso de 62 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de arresto y entrega dictada por las autoridades de Portugal.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado lunes ha sido detenido D.F.C, de 62 años de edad, quien residía en una pequeña parroquia de Taboada, en el sur de la provincia de Lugo.

El pasado mes de abril la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo tuvo conocimiento de la emisión de esta Orden Europea de Detención y Entrega, que se dictó, según indican las mismas fuentes, "con motivo de una sentencia condenatoria del año 2006 por delitos contra el patrimonio ocurridos en Portugal".

Por ello, ante las sospechas de que esta persona pudiera esconderse en la provincia de Lugo, agentes iniciaron las gestiones de investigación para su localización, tras lo que ha sido detenido en la mañana del pasado lunes y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo.

Durante el martes, según concreta la Benemérita, se procedió al traslado del detenido a la capital española, donde ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento