Infoagro Exhibition abre sus puertas a los profesionales de la agricultura durante tres intensos días

  • Infoagro Exhibition ha abierto sus puertas este miércoles, para dar el pistoletazo de salida a tres intensos días de feria dirigida a los profesionales de la agricultura, en la que participarán 300 empresas expositoras y por la que se espera que pasen más de 40.000 visitantes. Infoagro Exhibition estará hasta el 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce.
Gabriel Amat y Rafael Peral, durante el corte de cinta de Infoagro Exhibition.
Gabriel Amat y Rafael Peral, durante el corte de cinta de Infoagro Exhibition.
EUROPA PRESS
Gabriel Amat y Rafael Peral, durante el corte de cinta de Infoagro Exhibition.

En el acto de inauguración de la feria han participado el director de Infoagro Exhibition, Jesús García, el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, y el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Junto a ellos, también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, o el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, entre otros.

Infoagro Exhibition seguirá, en su segunda edición, "en el enfoque que se dio en el año 2015", con "el agricultor y las empresas agrícolas como protagonistas" en esta cita profesional, que se ha posicionado como "el mayor punto de encuentro de la agricultura intensiva de todo el panorama nacional".

El director de Infoagro Exhibition, Jesús García, ha declarado que el evento "pretende ser el espejo del poderío económico de un sector en el que Almería es líder", y ha recordado que la feria incluye "un programa muy amplio de conferencias, presentaciones, demostraciones de productos hortícolas y una serie de encuentros profesionales que van a propiciar las relaciones entre empresas para crear negocio" y mostrar "las últimas novedades del sector".

El secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, ha destacado que la feria sirve para que "Almería muestre un poderío que sigue teniendo" y para "hacer balance, analizar la campaña que ha pasado, en líneas generales buena, y pensar en los retos del futuro".

Infoagro Exhibition muestra "una agricultura innovadora, sostenible y, sobre todo, con una base social amplísima. Los protagonistas de estos éxitos son los agricultores, eso tenemos que reconocerlo todos los días y agradecerles el esfuerzo que hacen por mantener la provincia y crear riqueza y puestos de trabajo".

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, ha afirmado que el camino emprendido por Infoagro Exhibition ha servido para volver "a los orígenes de la magnífica feria de agricultura que siempre hemos tenido en la provincia, la más importante en el sector agrícola de toda Europa", porque "tenemos las mejores hortalizas: las que mejor sabor tienen, las que más limpias están de pesticidas y las que son todas prácticamente ecológicas".

Para la próxima edición, Amat ha fijado el récord de aumentar el número de empresas participantes, de las 300 actuales, hasta "por lo menos 500" expositores más "dándole fuerza a esta feria".

Además, el presidente de la Diputación Provincial ha lanzado "un recordatorio a todas las instituciones, empezando por el Gobierno de España y terminando por cualquier ayuntamiento", sobre la escasez de recursos hídricos de Almería. "El agua para nuestra provincia hace falta. No podemos permitir que se estén cultivando algunos productos con cubas porque sino se secan. Hay que tener cuidado y tenemos que seguir manteniendo lo que nos da una estabilidad económica importante".

'SABORES ALMERÍA' EN INFOAGRO EXHIBITION

En Infoagro Exhibition participan 300 empresas para presentar las últimas novedades y propuestas en agricultura intensiva. Además, la Diputación Provincial también estará presente con su marca gourmet 'Sabores Almería', que cuenta con un stand propio en la feria, y patrocina distintas actividades y uno de los espacios para reuniones.

En el espacio gastronómico de 'Sabores Almería', Serge Aime, chef de Sak Delicatessen, preparará platos gourmet con los "productos del campo" que se venden y promocionan en Infoagro "como ingrediente principal en estas recetas".

Además, la marca de calidad agroalimentaria de la provincia, 'Sabores Almería' está presente en numerosos muppys repartidos por todo el recinto ferial, y en los delantales que se utilizan en todos los espacios gastronómicos de Infoagro Exhibition.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento