La Junta destaca que no habrá problema en retomar la IGP Aceites de Jaén "cuando los productores lo estimen"

  • La Junta de Andalucía ha destacado este miércoles que "no habrá ningún problema" en retomar la indicación geográfica protegida (IGP) Aceites de Jaén "cuando los productores lo estimen".
Ortiz interviene en la comparecencia previa a la inauguración de Expoliva 2017.
Ortiz interviene en la comparecencia previa a la inauguración de Expoliva 2017.
EUROPA PRESS
Ortiz interviene en la comparecencia previa a la inauguración de Expoliva 2017.

Así lo ha señalado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en la inauguración de Expoliva 2017 a preguntas de los periodistas sobre esta iniciativa emprendida en 2010 con la que se busca promocionar y comercializar el aceite de oliva jiennense bajo un mismo sello.

Ortiz ha recordado que "había un recurso que se ha resuelto favorablemente" y en estos momentos se está en disposición de continuar con el procedimiento, "a expensas de que los productores retomen" el proyecto. Y es que, según ha añadido, "la iniciativa al final está en los productores", de los que ha dicho tener "entendido que se van a organizar para indicarnos qué camino tomar".

"Esa Indicación Geográfica Protegida estuvo registrada provisionalmente en el Ministerio y, ahora que el contencioso se ha resuelto favorable a que se continúe, cuando los productores los estimen no habrá ningún problema en continuar con esa IGP Aceites de Jaén", ha manifestado.

La consejera se ha referido de este modo a la desestimación por parte del Tribunal Supremo (TS) de uno de los dos recursos que en su día se interpusieron desde la Denominación de Origen de Cazorla y desde la Asociación de Empresarios por entender que la IPG representaba a la variedad picual de aceituna y no a la royal que es la que se da en la comarca cazorleña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento