Unas 300 personas se concentran en A Coruña en apoyo a la familia del menor supuestamente asesinado por su padre

  • A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)
Minuto de silencio en A Coruña por el crimen de un menor hallado en Oza.
Minuto de silencio en A Coruña por el crimen de un menor hallado en Oza.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Minuto de silencio en A Coruña por el crimen de un menor hallado en Oza.

Unas 300 personas se han sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de A Coruña, en la plaza de María Pita, en apoyo a la familia del menor supuestamente asesinado por su padre y para expresar su repulsa por hechos de este tipo.

Las mismas concentraciones han tenido lugar en otros municipios gallegos, entre ellos el de Oza-Cesuras, donde fue encontrado el cuerpo del menor, de 11 años, y cuya desaparición denunció la madre el domingo al no entregarlo el padre al terminar el régimen de visitas.

En el caso de la ciudad herculina, junto a personas anóminas, han estado presentes en el minuto de silencio concejales de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal y placeras del mercado de San Agustín, donde la abuela del niño es conserje.

También lo han hecho otros conserjes, que han formado un círculo agarrados de las manos al término del minuto de silencio y que han acudido en solidaridad con la familia y en particular con la madre del menor, que ejerce este trabajo en el CEIP San Francisco Javier. En este centro, también se guardó un minuto de silencio.

En el caso de Oza-Cesuras, empleados municipales, miembros de la Corporación municipal y menores de los últimos cursos del CEIP Oza dos Ríos han acudido a una concentración celebrada también ante las puertas del Consistorio.

VIOLENCIA MACHISTA

Al término del minuto de silencio, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a condenar unos hechos "que parecen de violencia machista", ha añadido en línea con lo manifestado también este martes por la concejala de Igualdad, Rocío Fraga.

De nuevo, ha trasladado las condolencias a la familia y ha incidido en la "profunda consternación y rabia" por lo sucedido. "Hay que demostrar a la familia que estamos a su lado", ha insistido el alcalde, quien ha calificado de "asesinato" los hechos. Con todo, ha precisado que hay que esperar a que concluyan las investigaciones.

También ha manifestado que hay que tener "confianza en la Justicia", mientras que ha recordado que el gobierno local ha puesto a disposición de la familia sus recursos. A sus palabras, se han sumado las de otros asistentes, entre ellos una conserje que ha querido trasladar su apoyo a la familia.

"Estamos todos muy apenados", ha señalado sobre este colectivo. También ha dicho que no sabía "nada" sobre los problemas de la madre con su expareja, tras haberlo denunciado por coacciones y amenazas. "Es una persona encantadora", ha dicho también sobre ella.

PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Mientras, el padre, que residía en el barrio de Labañou, aunque fue detenido el lunes en un hostal, permanece arrestado en dependencias de la Policía Nacional en Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Según fuentes consultadas por Europa Press, a la zona donde se encontró el cuerpo de su hijo, en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en Oza-Cesuras, acudieron este miércoles agentes de la Policía Nacional.

Con ellos, el padre se desplazó este martes al hostal donde fue detenido para reconstruir los hechos tras confesar ser el autor de la muerte de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento