El Consejo Escolar propone iniciar el curso cuanto antes en septiembre y concluirlo lo más tarde posible en junio

  • El Consejo Escolar de Cantabria recomienda en su informe sobre el nuevo modelo de calendario, iniciar el curso "lo más pronto" posible en septiembre, prolongarlo todo lo posible en junio, y que los exámenes extraordinarios se desarrollen antes de las vacaciones de verano, como ya se hizo en Cantabria entre 2005 y 2011.
Niños en clase. Alumnos. Escolares. Educación. Colegio. Centro escolar.
Niños en clase. Alumnos. Escolares. Educación. Colegio. Centro escolar.
ONCE
Niños en clase. Alumnos. Escolares. Educación. Colegio. Centro escolar.

El Consejo Escolar entiende que esta fórmula de aprovechar en su totalidad junio y septiembre como periodo lectivo, permitiría "ajustar mejor" los periodos de descanso del nuevo calendario escolar, y hacer "más coherente" su aplicación con el sentido del nuevo modelo.

Además, las vacaciones estivales se ajustarían a julio y agosto, reduciendo así los inconvenientes del llamado "largo verano", que "a quien más perjudica es a las familias con mayores necesidades socioeducativas".

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso, y el presidente de la comisión que ha elaborado el informe sobre el nuevo calendario escolar implantado en el presente curso 2016-2017, dividido en cinco periodos bimensuales con sus correspondientes periodos de descanso.

El informe, de 22 páginas, ha sido aprobado este martes por unanimidad de los 15 miembros de la comisión permanente del consejo, después de un proceso que Gutiérrez Barriuso ha calificado de "participativo, respetuoso, democrático, prolongado y profundo".

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento