El Principado considera "inaceptable" la iniciativa de Hazte Oír y también rechaza la violencia contra su autobús

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha calificado este miércoles de "inaceptable" la iniciativa de Hazte Oír porque "incita al odio", al tiempo que ha rechazado el uso de la violencia contra este colectivo.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Así lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia al grupo de personas que apedrearon el autobús de Hazte Oír a su llegada a Asturias, en el municipio de Pola de Lena.

"La tolerancia es requisito ineludible para la convivencia democrática", ha afirmado Martínez, remarcando que las campañas de Hazte Oír "incitan al odio y son absolutamente inaceptables". "El Gobierno rechaza esos mensajes de plano. Lo que tampoco hará el Gobierno es amparar el uso de la violencia para rechazar esta o cualquier otra iniciativa", ha añadido el portavoz del Principado.

Además, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana ha recordado que el Ejecutivo lleva meses trabajando, en colaboración con los grupos políticos y asociaciones, para elaborar una ley que atienda las necesidades de las personas transgénero. "Está en nuestro plan normativo. El Gobierno va a seguir avanzando en la lucha contra cualquier tipo de discriminación", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento