Gadis reparte dos millones de bolsas con la imagen de Carlos Casares para que su literatura "entre en todos los hogares"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Gadisa Carlos Casares
Gadisa Carlos Casares
EUROPA PRESS
Gadisa Carlos Casares

El director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, ha presentando este miércoles las iniciativas que, como es tradicional, la compañía pondrá en marcha con motivo del Día das Letras Gallegas, y que incluyen el reparto de dos millones de bolsas con la imagen y un texto de Carlos Casares, con el objetivo de que su literatura "entre en todas las casas".

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en Santiago, Fernández Astray ha estado acompañado por el hijo del homenajeado este año en las Letras Galegas, Hakan Casares, así como por la escritora Helena Villar Janeiro, autora del libro infantil que repartirá Gadis entre sus clientes el próximo 16 de mayo.

El director de Comunicación de Gadis ha explicado que este año la compañía vuelve a hacer a los niños los protagonistas de esta fecha, con muestras de apoyo hacia la literatura infantil.

Para ello, ha editado 30.000 ejemplares de la obra 'Contos do sol e da lúa', un recopilatorio de historias infantiles de Helena Villar Janeiro ilustradas por la pintora Ana Costas y que los clientes que hagan cualquier tipo de compra en Gadis el 16 de mayo recibirán de forma gratuita, hasta finalizar existencias. Además, también recibirán un marcapáginas con la imagen de Carlos Casares y un fragmento de su obra 'A galiña azul'.

Fernández Astray ha recordado que, con la tradición de regalar un libro editado en gallego con motivo de esta celebración, Gadis ha entregado a sus clientes 300.000 libros en gallego durante los 15 años que lleva promoviendo estas iniciativas.

Finalmente, Gadis volverá a utilizar de nuevo sus bolsas como "vehículo cultural" con la edición de dos millones de ejemplares con la imagen de Carlos Casares y un fragmento de la colección de ensayos 'Un país de palabras'.

LA LITERATURA EN TODOS LOS HOGARES

El hijo de Carlos Casares ha aprovechado el acto para agradecer la iniciativa y ha destacado la importancia de que las Letras Galegas, a través de un elemento cotidiano como las bolsas de la compra, "llegue a la gente que no tiene relación con la literatura e incluso que no tiene relación con la lengua gallega", con el objetivo de que "la literatura entre en todos los hogares".

Hakan Casares ha destacado que una acción de este tipo hubiese sido del agrado de su padre, que "buscó" durante su carrera el "convertirse en un autor popular". "Pero no para engrandecer su ego, si no porque creía que la literatura es el mejor modo para difundir la lengua gallega", ha destacado.

Del mismo modo, se ha congratulado del crecimiento en importancia de la celebración de las Letras Galegas en los últimos años, recordando que, durante su infancia, los actos en los que participaba con sus padres eran "casi reuniones familiares" "Hoy es algo extraordinario", ha concluido.

Finalmente, Helena Villar Janeiro ha asegurado que el libro que editará Gadisa es "un homenaje a Casares", ya que él fue "una de las personas más entregadas a la literatura infantil cuando nadie se dedicaba a ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento