Solana dice, ante la manifestación por la bandera, que "no es legítimo utilizarla para tapar las vergüenzas de nadie"

  • La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, sobre la manifestación para defender la bandera de Navarra el próximo 3 de junio, que "nada parece casual" y ha señalado que "no vemos que sea legítimo, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie".
María Solana.
María Solana.
EUROPA PRESS
María Solana.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha afirmado que "este llamamiento de primeras sorprende porque el Gobierno de Navarra entiende que la bandera de todas y todos en esta Comunidad y que es símbolo de este Gobierno está perfectamente defendida por la propia Lorafna y defendida y reivindicada por este Gobierno y en particular por la presidenta".

Según ha insistido, la bandera de Navarra "nos representa a todas y todos y está reivindicada, defendida y representada por el Gobierno de Navarra y por su presidenta". Ha incidido en la "defensa que hace cada día, en cada acción, en cada aparición este Gobierno y todos sus miembros con la presidenta a la cabeza".

Ha señalado Solana que "ayer no se conocían los convocantes" de la manifestación, que "hoy se han conocido" y "una vez conocidos cabe una reflexión que apunta a que parece evidente que hay alguna intención que no es casualidad". "En este momento en el que la actualidad política está en el punto en el que está, alguna intención puede haber o de intentar tapar con la bandera de Navarra preocupaciones, urgencias o problemas de algunos", ha dicho.

Según ha señalado, "eso también preocupa mucho al Gobierno de Navarra". "No vemos que sea legítimo, que sea lícito, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento