Detenida en Badajoz una joven de 28 años por extorsionar a un hombre con discapacidad

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 28 años por extorsionar a una hombre de 37 años, que presentaba una discapacidad psíquica del 65 por ciento, y al que tras mantener una relación con él, le extorsionó para que contratara varias líneas telefónicas.

La víctima denunció ante la Policía Nacional que había conocido a una joven a través de Internet, con la que había mantenido una relación, y posteriormente, la mujer "le pidió que le comprara varios terminales móviles, de última generación, y que se hiciera cargo de pagar las cuotas".

Le amenazó además con que "si no lo hacía, les diría a sus hermanos que le agredieran", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante el temor de ser agredido por estas personas, la víctima accedió a contratar a su nombre cinco líneas telefónicas, que "llevaban aparejadas la adquisición de teléfonos móviles de alta gama", por las que estaba "pagando desde hace un año grandes cantidades de dinero".

Ante la imposibilidad de pagar dichas cuotas, el hombre se decidió a denunciar los hechos, tras la que los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones que dieron como resultado la "plena identificación, localización y detención de la presunta autora de estas amenazas".

La detenida es una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad peruana, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento