Arriola lamenta que "siga habiendo tics violentos" como el ataque a la sede del PNV en San Sebastián

  • BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa y consejero vasco de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha denunciado que el ataque a la sede del PNV en San Sebastián del pasado lunes "no ayuda para nada" a la convivencia y, en este sentido, ha lamentado que "en una parte de la sociedad sigue habiendo tics totalitarios y violentos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Arriola ha afirmado que "por supuesto" merece una condena el ataque de un grupo de jóvenes de Ernai, organización juvenil de Sortu, que ataviados con buzos blancos y las caras tapadas, lanzaron basura y realizaron pintadas a la sede del PNV en San Sebastián en protesta por la incineradora de Gipuzkoa.

"No sé si sirven para algo las condenas en este tipo de cosas, pero que sea siquiera una llamada a la reflexión. Estamos todos diciendo que estamos en un proceso de poner encima de la mesa un sistema de tratamiento de la convivencia que permita sobre todo el respeto a los demás, y este tipo de actuaciones para nada ayuda a eso", ha señalado. En este sentido, el consejero ha lamentado que "en una parte de la sociedad sigue habiendo tics totalitarios y violentos".

Arriola ha señalado que el inicio de las obras de la incineradora es "el principio de la solución para el tratamiento de residuos sólidos urbanos" en Gipuzkoa, aunque "con mucho retraso" sobre el calendario previsto en el plan integral de gestión de residuos. "Parece que, por lo menos, estamos viendo la luz al final del túnel", ha añadido.

El consejero de Medio Ambiente ha subrayado que "para nada" supone

esta incineradora, que es "la más moderna del mundo" y tiene "todas las seguridades del mundo", un riesgo para la salud de los ciudadanos y, en este sentido, ha indicado que los países más avanzados de Europa en esta materia "tienen procesos de incineración para valorizar energéticamente los recursos que no se pueden recuperar y para nada hay problemas de salud".

En esta línea, ha denunciado los "intereses" de los opositores a este proyecto, a los que ha acusado de dedicarse a "meter miedo a la gente".

CONSULTAS DE GURE ESKU

Por otro lado, ha considerado que la participación de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en las consultas de Gure Esku Dago de este pasado fin de semana en varios municipios vascos "es un tema más de decisión personal", ya que el Gobierno vasco "no tenía tomada ninguna determinación".

"Como ciudadana de su pueblo, decidió acercarse y votar", ha afirmado Arriola, que ha apuntado que lo que sucede es que es "noticia" que vaya a votar Tapia "como el 34% de los zumaiarras", mientras que no lo es que él no fuera "como el 90% de los eibarreses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento