Lluvias fuertes desde Galicia al Sistema Central y Pirineos para este jueves

  • Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en el litoral cantábrico, mediterráneo norte y Baleares, y en descenso en general en el resto del país.
  • Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, acompañadas de tormentas ocasionales.
  • Consulta aquí la información meteorológica actualizada.
Lluvia
Lluvia
PIXABAY
Lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y cara sur de Pirineos donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

También podrían tener cierta intensidad en zonas del suroeste de Andalucía, y con menor probabilidad en el litoral cantábrico oriental y gran parte del tercio oriental peninsular.

En Baleares y sureste peninsular sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas; en el norte de Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en el litoral cantábrico, mediterráneo norte y Baleares, y en descenso en general en el resto de la Península, área del Estrecho y Melilla; en Canarias, pocos cambios.

Viento del oeste en el Estrecho y Alborán y del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas altas del norte de la Península y litoral sureste peninsular. En Canarias, componente oeste.

Predicción por Comunidades Autónomas 

  • GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste. Las temperaturas sin cambios significativos o con ligeros descensos. El viento del sur y suroeste sin descartar rachas muy fuertes en puntos del litoral y zonas altas. 
  • ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables y frecuentes por la tarde. Las temperaturas sin cambios significativos o con descensos ligeros. El viento de componente sur flojo, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas, tendiendo por la tarde en litoral a variable flojo.
  • CANTABRIA: predominio de los cielos nubosos aunque con intervalos. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables e intensos en el norte. Las temperaturas máximas que descienden en el sur y se mantienen con pocos cambios en el resto, y las mínimas que permanecen con pocos cambios. El viento de componente sur, con rachas muy fuertes en la Cordillera.
  • PAÍS VASCO: predominio de los cielos nubosos aunque con intervalos. Lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, menos probables e intensos en el norte. Las temperaturas que permanecen con pocos cambios, solo se esperan descensos locales en las máximas de la mitad sur. El viento de componente sur, con probables rachas muy fuertes en zonas altas.
  • CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta y que en el entorno del Sistema Central de Salamanca y Avila, pueden ser fuertes y persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en descenso. Los vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes en zonas de tormenta.
  • NAVARRA: predominio de los cielos nubosos aunque con intervalos. Lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, más intensos y probables en Pirineos. Las temperaturas que se mantienen con pocos cambios, en ligero descenso las máximas en el suroeste. El viento del sur y sureste con probables rachas muy fuertes en el Pirineo.
  • LA RIOJA: nuboso a cubierto con chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Los vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica.
  • ARAGÓN: nuboso con chubascos y tormentas en la mitad norte, sobre todo en el Pirineo donde pueden ser localmente fuertes. En el resto, baja probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas sin cambios o en descenso. El viento del suroeste moderado en la mitad sur y flojo a moderado en el resto.
  • CATALUÑA: nuboso con chubascos y tormentas en la mitad occidental, sobre todo en el Pirineo de Lleida donde no se descarta que sean localmente fuertes. En el resto no se descartan chubascos débiles ocasionales. La precipitación remitirá y se abrirán claros a lo largo de la tarde. Las temperaturas con pocos cambios, con ascensos en el litoral norte y descensos en el noroeste. El viento variable flojo tendiendo en el litoral a suroeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte.
  • EXTREMADURA: nuboso o cubierto con chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta y que pueden ser fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en descenso. El vientos del suroeste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.
  • MADRID: predominio de cielo nuboso con lluvias, débiles en general, chubascos y probables tormentas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Los vientos serán flojos del suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.
  • CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos o, en el extremo sureste, con intervalos nubosos. Lluvias, débiles en general, chubascos y tormentas ocasionales, menos probables e intensos cuanto más al sureste. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, especialmente en La Alcarria y este de Toledo. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas con pocos cambios, con ascensos de las máximas en el litoral. El viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.
  • MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos débiles y dispersos en el interior. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente oeste, aumentando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral.
  • BALEARES: nuboso con predominio de nubes medias y altas. Brumas con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste.
  • ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables e intensos hacia el este de la Comunidad, sin esperar precipitaciones en el extremo oriental donde estarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Los vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral almeriense y en cotas altas del interior occidental.
  • CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura y vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente en la primera mitad del día y en las islas de mayor relieve; en el resto de zonas intervalos nubosos en general. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del oeste, más intenso en medianías y zonas altas; en cumbres centrales de Tenerife, oeste muy fuerte disminuyendo a fuerte por la tarde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento