La Diputación de Badajoz rinde este jueves un homenaje al pintor Guillermo Silveira en el 30 aniversario de su muerte

  • La Diputación de Badajoz rinde este jueves un homenaje al pintor y escultor Guillermo Silveira, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fallecimiento, con un acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón noble de la institución provincial.

El pintor y escritor Francisco J. Vaz Leal y los poetas José Manuel Sito y Maribel Bazaga asistirán al homenaje a este artista autodidacta y natural de Segura de León, que obtuvo la Medalla Nacional de Bellas Artes y un primer premio en el certamen de pintura Eugenio Hermoso, entre otros galardones.

Fue considerado por la crítica especializada como un artista "de trayectoria amplia, estética renovadora y moderna para su tiempo... reflejo de un lenguaje plástico propio y diferente". Estilísticamente fue catalogado por el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) dentro del llamado "intimismo narrativo".

En el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) pueden contemplarse cinco obras de Silveira, siendo una de ellas, la titulada "La primera cuerda rota", depósito del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Área de Cultura y el MUBA han editado unas carpetas con láminas de obras de Silveira que se entregarán a los asistentes que lo deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento