Lluvias y tormentas mantendrán este miércoles en riesgo a Cáceres

  • Las lluvias y tormentas tendrán este miércoles en situación de riesgo al Sistema Central en las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres, donde se podrían acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera precipitaciones en buena parte de la vertiente atlántica.

Además, destaca que estas precipitaciones serán localmente fuertes en Galicia y en el Sistema Central y que soplará el viento fuerte en el litoral de Almería.

El miércoles será una jornada con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones y tormentas ocasionales en gran parte de la vertiente atlántica. También habrá probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del Sistema Central.

A lo largo de la jornada, las precipitaciones se extenderán de forma débil y dispersa al resto de zonas de la Península, aunque sin alcanzar el área mediterránea, sudeste peninsular y Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el noroeste del archipiélago y probables lluvias débiles, y con algunos intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada y este descenso podrá ser localmente notable en ambas mesetas mientras que ascenderán en el litoral cantábrico y bajarán también en Canarias.

Finalmente, señala que el viento soplará del oeste en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y de componente sur en el resto de la Península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento