Solanas: "No entendemos la satisfacción de la Directiva regional porque Génova no niega irregularidades"

  • El portavoz de los críticos del PP de Cantabria, Joaquín Solanas, ha afirmado que éstos no entienden la "satisfacción" de la Directiva regional del partido, encabezado por María José Sáenz de Buruaga, porque "Génova no niega en ningún momento las irregularidades" que, a juicio de este sector, se produjeron en el Congreso Regional del partido.

Es la respuesta del exdirector general de Cultura durante la etapa de Ignancio Diego como presidente de Cantabria (2011-2015) y que se presenta como portavoz de 70 alcaldes y números uno del PP de municipios cántabros, ante la opinión de la Dirección del PP de Cantabria, que cree que la decisión adoptada ayer por 'Génova' de remitir al Comité de Derechos y Garantías regional el escrito de los afines a Diego pidiendo una investigación interna sobre supuestas irregularidades en el Congreso en el que salió elegida Sáenz de Buruaga "ratifica" que quienes lo presentaron "no han agotado en tiempo y forma ninguna de las vías internas".

Hoy, en un comunicado, Solanas ha denunciado que la Dirección regional "no ha informado correctamente a Génova".

En este sentido, ha explicado que, "entre otras cosas", se presentó un recurso frente a la resolución de la comisión del XII Congreso del PP el 13 de marzo y además se solicitó "de forma legal" la documentación del Congreso al PP cántabro para su impugnación antes de las 48 horas que menciona el comunicado de Génova como límite temporal, "documentación que no fue aportada", ha enfatizado.

"La nueva Dirección no aportó ni documentos y tampoco dio ningún tipo de explicación ya que daba todo por bueno. Ante la falta de explicaciones, y como se cumplía el plazo que la ley prevé para la vía civil, que son 40 días, nos hemos visto obligados a presentar esta demanda. No olvidemos que a toda persona o institución le asiste el derecho del uso de la justicia para su defensa", ha añadido.

Solanas ha insistido en que desde la Dirección nacional "no niegan en ningún momento las irregularidades", por lo que no entiende la "satisfacción de la Directiva regional y mucho menos cuando más de 1.500 afiliados y números uno firmaron un documento en el que expresan sus dudas sobre posibles irregularidades".

Tampoco entiende que la nueva Dirección "siga intentando hablar de 'mano tendida' y de que el 'en el PP pueden y deben caber todos' cuando se está amenazando continuamente con expedientes disciplinarios y expulsiones de nuestro Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento