Educación.- Junta entrega los premios del I Concurso de Marcapáginas y del III Certamen de Relato Corto

  • La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, han entregado este martes en la Lonja de la Diputación Provincial de Jaén los premios del I Concurso de Marcapáginas y del III Certamen de Relato Corto 'Feria del Libro de Jaén', organizados por la Delegación de Educación y la Asociación Provincial de Papelerías y Librerías de Jaén.
Premiados del I Concurso de Marcapáginas y del III Certamen de Relato Corto
Premiados del I Concurso de Marcapáginas y del III Certamen de Relato Corto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Premiados del I Concurso de Marcapáginas y del III Certamen de Relato Corto

Según ha informado la Junta, el I Concurso de Marcapáginas estaba abierto a todo el alumnado matriculado el presente curso en cualquier centro educativo de infantil y primaria de Jaén capital, convocado en cuatro categorías (Infantil, Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria) y teniendo como tema la figura de Miguel Hernández.

En cuanto al III Certamen de Relato Corto, se abrieron dos categorías: Juvenil, dirigida a alumno de secundaria; y general, para alumnado de bachillerato, ciclos formativos y adultos mayores de 18 años, en este caso, el tema era libre.

Al respecto, Caballero ha felicitado al conjunto del alumnado que ha participado en estas iniciativas que persiguen "impulsar la creatividad de los estudiantes y su participación en eventos culturales que dinamicen los centros".

Por otro lado, ha destacado que es "un gran acierto abrir un nuevo concurso, el de marcapáginas, y retomar el concurso de relato corto que se había paralizado y que aporta muchas cosas positivas como motivar la expresión artística y literaria del alumnado".

Por último, Caballero se ha referido a estos concursos como una manera de acercar la lectura y la escritura al alumnado, atraerlos hacia el mundo de la literatura y la creación, "además de hacerlos recapacitar, reflexionar sobre su realidad con acciones que son esenciales en la cultura de las personas".

PREMIOS Y GANADORES

En relación al I Concurso de Maracapáginas 'Feria del Libro de Jaén', los ganadores han sido Yasmine Dmag del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Alcalá Venceslada', en la categoría de Ciclo de Infantil. En la categoría del Primer Ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Sandra Escabias Ruiz del CEIP 'Santa Capilla de San Andrés'. Y en el tercer Ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Carmen María Rodríguez Mateo del CEIP 'Gloria Fuertes'.

Los premios han consistido en un diploma y un lote de libros, y como premio más significativo la edición de una tirada de mil marcapáginas con los trabajos ganadores que serán repartidos en la próxima edición de la Feria del Libro.

Los premios del III Certamen de relato corto han sido 150 euros para el ganador y 75 para el segundo mejor relato en ambas categorías. En la categoría general, el primer premio ha sido para Juan de Dios Valverde Jiménez por 'El primer libro' y el segundo premio para Dolores Fontecha Heredia por 'Belchite y su recuerdo'.

En la categoría juvenil, el primer premio lo ha recibido Isabel Ortega Cruz del CDP 'Andrés de Vandelvira' por 'Código estelar'; y el segundo premio lo ha recibido Ana Pérez Marín del CDP 'Andrés de Vandelvira' por 'Escapando de sombras'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento