PGE.- Unidos Podemos presenta 23 enmiendas para que se incremente en un 79% la inversión en Infraestructuras

  • El diputado de Podemos Sergio Pascual ha afirmado este martes que el grupo de Unidos Podemos ha presentado, respecto a la inversión en Infraestructuras en la provincia de Sevilla, 23 enmiendas por valor de 174,5 millones de euros, lo que suponen un incremento en esta materia del 79 por ciento respecto a las cuentas presentadas por el Gobierno.

Según Pascual, esto eleva los euros por habitante a 202, en la provincia, corrigiendo así la "bofetada" de "los presupuestos de PP y Ciudadanos", que no había relegado a 113 euros por habitante cuando la media nacional que está en 272 euros por habitante.

Unidos Podemos, a través de sus enmiendas, propone destinar 81,5 en materia ferroviaria y 76,4 millones de euros a carreteras. También se recogen inversiones en otras materias como la presa de Calixto en Écija con seis millones de euros de inversión.

"Los sevillanos y sevillanas estamos en el puesto 46 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y si lo estamos no es ni por economía, ni por demografía, estamos porque en ese puesto nos han relegado el PP y Ciudadanos", ha explicado el diputado en una rueda de prensa para explicar la inversión que los PGE para Sevilla y su provincia.

Además, Pascual ha criticado en especial los cinco apoyos que dieron a los PGE los diputados de Sevilla: "Es una afrenta, porque ningún dato justifica, y me gustaría recordarle a estos diputados, encabezados por Juan Ignacio Zoido, que se deben a los votantes de Sevilla, y no a los del Partido Nacionalista Vasco", ha remachado.

COMISARÍA DEL POLÍGONO SUR

Otras de las propuestas de Unidos Podemos en materia de inversiones se refiere a la Comisaría del Polígono Sur, para que ésta "quede ubicada en este barrio y no fuera, como pretende el Gobierno del PP". La portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, ha explicado la enmienda para tal fin.

Se trata de una enmienda de adición de un millón de euros para la construcción de dicha comisaría. "Lleva años siendo prometida por los diferentes Gobiernos, y ahora, precisamente, se queda otra vez en promesa, y lo hace precisamente un ministro de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", ha concluido Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento