PP: "Bruselas reconoce el trabajo de la gestión del Gobierno regional para poner solución a los problemas del Mar Menor"

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha manifestado este martes que "Bruselas reconoce el trabajo de la gestión del Gobierno regional para poner solución a los problemas del Mar Menor", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El responsable en materia de agua del PPRM ha expresado su satisfacción tras conocer que la Comisión Europea y el Comité de las Regiones ponen a la Región de Murcia "como ejemplo de gestión por las actuaciones llevadas a cabo para la total recuperación de la laguna".

Cano ha afirmado que "el trabajo para la recuperación del Mar Menor está en marcha y el año que viene recuperaremos las banderas azules en las playas de la laguna".

Cano, que ha remarcado que la laguna salada muestra ya "los efectos positivos" de las medidas adoptadas entre el Gobierno regional y los expertos, ha indicado que "hay más de 40 actuaciones y 21 millones de inversión para este año, que tienen como objetivo el vertido cero".

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, considera la colaboración que se está realizando entre las administraciones local, regional y nacional como "clave para coordinar un trabajo que debe ser conjunto y cuyo único fin es conseguir la total recuperación el Mar Menor", y para ello, ha señalado "es fundamental la colaboración y la implicación de todos. En este sentido ha dicho que el Mar Menor contará en breve, de nuevo con la distinción de bandera azul en sus playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento