La sede del Consorcio Promedio en Badajoz abre las puertas de la ciencia a escolares del colegio de Zahínos

  • Más de medio centenar de escolares de Primaria del colegio Luis Chamizo de la localidad pacense de Zahínos han participado en la mañana de este martes en la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) en una sesión de demostraciones científicas relacionadas con el tratamiento del agua urbana.
Alumnos de Zahínos visitan las instalaciones de Promedio
Alumnos de Zahínos visitan las instalaciones de Promedio
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Alumnos de Zahínos visitan las instalaciones de Promedio

El grupo ha tenido la oportunidad, además, de conocer otros puntos de las instalaciones ubicadas en el barrio de Pardaleras de Badajoz, como el jardín del edificio que dispone de una "importante" diversidad de especies vegetales y arbóreas que representan diferentes ecosistemas de Extremadura.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha acompañado a los escolares durante algunos momentos de la visita y ha destacado el "valor que tienen este tipo de experiencias en la formación y educación de los jóvenes".

En concreto, mediante experimentos físicos y químicos como el incremento de volumen de los pañales de bebés al contacto con sustancias líquidas, las trabajadoras de Promedio han trasmitido a los participantes la necesidad de no contaminar el agua con determinados residuos y han mostrado las diferentes fases que atraviesa el agua residual en su proceso de depuración.

"Las toallitas también han tenido un protagonismo especial en estas sesiones", ha subrayado Díaz, que ha hecho hincapié en la importancia de "visibilizar la problemática que supone su desecho en el inodoro en lugar del papel higiénico tradicional, provocando importantes atascos y averías de equipos de las depuradoras", según informa la diputación en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento