Bankia apoya con más de 4.200 euros el proyecto 'Casa Hogar' de la Asociación Salud Mental de La Rioja

  • La Asociación Salud mental de La Rioja (ARFES) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de un total de 4.265 euros, para su proyecto 'Casa Hogar', que tiene como finalidad la puesta en marcha de un recurso residencial para 50 personas con problemas de salud mental de La Rioja y mejorando su calidad de vida.
Entrega a ARFES Rioja de donativo por parte de BAnkia
Entrega a ARFES Rioja de donativo por parte de BAnkia
ARFES
Entrega a ARFES Rioja de donativo por parte de BAnkia

Los representantes de Bankia Joaquín Abellanas e Ignacio Fernández Cabal visitaron el Centro Ocupacional, el Centro de Día, el Centro Especial de Empleo y el Centro de Orientación y Tratamientos que la Asociación Riojana tiene en Logroño, así como su Club Social y Club Deportivo, pudiendo conocer de primera mano las necesidades de las personas atendidas y la gran labor de atención especializada, tratamientos y rehabilitación psicosocial y laboral que desarrolla esta entidad en la región desde hace 35 años. En esta visita se hizo entrega de la donación a la presidenta de la Asociación Carmen García Bartolomé, y a la directora Marivi Ercilla.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Salud Mental La Rioja y Bankia pondrán en marcha el proyecto 'Casa Hogar', que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la personas con enfermedad mental proporcionándoles un hogar y contribuir a su rehabilitación e inclusión en la sociedad.

"Estamos muy agradecidos a la Red Solidaria de Bankia por su gran apoyo a nuestro proyecto ya que, sin lugar a dudas, la apertura de esta Casa Hogar es fundamental para asegurar el mantenimiento autónomo de las personas con un trastorno mental severo o grave de curso crónico en la comunidad en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida, evitando situaciones de marginación y /o institucionalización", destacó la directora de la Asociación, Marivi Ercilla.

"Desde la Casa Hogar se proporcionará cobertura a sus necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte psicosocial, favoreciendo su autonomía personal e inclusión social", aseguró la directora.

RED SOLIDARIA

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la sucursal de Banca Privada de Logroño. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Salud Mental de La Rioja y obtuvieron una dotación económica de 4.265 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento