CCOO aborda con la alcaldesa el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento

  • Una delegación de CCOO-Córdoba, encabezada por la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, Isabel Medina, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), para abordar el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento.
La alcaldesa (centro, al fondo) con las sindicalistas
La alcaldesa (centro, al fondo) con las sindicalistas
EUROPA PRESS/CCOO
La alcaldesa (centro, al fondo) con las sindicalistas

A este respecto y según ha informado CCOO, Medina y las responsables sindicales de Clece, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Consistorio, han trasladado a Ambrosio la "preocupación de la plantilla" de dicha empresa, "a tenor de las informaciones aparecidas sobre la intención municipal de que la nueva licitación del servicio se haga por dos años prorrogables a un tercero".

A este respecto, la responsable sindical ha explicado que "adjudicar el servicio por dos años más uno de prórroga no tiene sentido cuando hay una comisión municipal que tiene seis meses para estudiar la municipalización del servicio".

Por ello, CCOO ha solicitado al Ayuntamiento "que no se saque a concurso el servicio hasta que no se conozca la decisión de la comisión, opción que, con la Ley en la mano, se podría llevar a cabo obligando a la actual adjudicataria a continuar prestando el servicio, o bien que si se licita se haga por un año prorrogable a un segundo".

La alcaldesa, según ha indicado CCOO, se ha comprometido con las representantes sindicales a "trasladar la cuestión a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento y estudiarla con los técnicos municipales".

Para el sindicato, "no tendría sentido licitar un servicio que podría pasar a ser gestionado directamente por el Consistorio en un plazo breve de tiempo", por lo que espera que el Ayuntamiento atienda sus demandas y aplique una de las soluciones propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento