Una veintena de stands, en la VIII Feria de Artesanía 'Hecho en Sevilla' junto a la catedral

  • Una veintena de stand de joyería, sombreros, encuadernación, forja, cuero o textil se dan cita hasta el día 15 de mayo en la VIII Feria de Artesanía 'Hecho en Sevilla' que se desarrolla en la calle Fray Ceferino González, entre la catedral y el Archivo de Indias, organizada por la Federación Artesanal de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Según informa la federación en un comunicado, un total de 29 solicitudes se presentaron para ocupar los 23 stand finalmente existentes por parte de artesanos de Sevilla y provincia. Así, el día 17 de marzo se procedió a la selección de los participantes, quedando cuatro en lista de reserva, dado que dos artesanos van a compartir stands.

El jurado ha valorado la calidad, el proceso de transformación de la materia prima en piezas creativas e innovadoras, la presentación del dossier, la investigación y la innovación, valorando también aquellos oficios artesanos más tradicionales como la forja y el telar.

'Hecho en Sevilla' celebra este año su octava edición junto a la catedral, donde reúne a 25 talleres de Sevilla que han sido seleccionados "por la calidad de sus piezas que además tienen la singularidad y el encanto del trabajo artesanal de la ciudad".

El lugar donde se realiza la feria, de especial interés turístico, y sus fechas, permiten a los artesanos de Sevilla "salir al encuentro

tanto de los ciudadanos y de los numerosos turistas que visitan nuestra ciudad en estos días, llevando una imagen de la ciudad ligada al talento, la tradición, la innovación y la laboriosidad".

La feria estará abierta hasta el día 15 de mayo, contando con un horario de mañana de 10,30 a 14,30 horas, mientras que por las tardes permanecerá abierta de 16,30 a 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento