Manifestación el 18 de mayo en Algeciras para reivindicar más inversiones para la línea Algeciras-Bobadilla

  • La estación de trenes de Algeciras (Cádiz) se convertirá en el punto de partida el próximo 18 de mayo de una manifestación reivindicativa para exigir al Gobierno central mayor inversión en la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

La manifestación, convocada bajo el lema 'El tren de la comarca' por el denominado tejido asociativo y económico del Campo de Gibraltar, concluirá en la plaza Alta de la ciudad algecireña y contará con la presencia de la mayoría de los partidos políticos de la comarca.

Cabe recordar que el PSOE ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación, además de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo una inversión para dicha línea de 250 millones, ya que las cifras presentadas por el Gobierno las ha calificado de "cantidades insignificantes e irrisorias".

Además, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha reiterado que la línea férrera Algeciras-Bobadilla es una inversión fundamental para Andalucía.

Igualmente, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar ha exigido la ejecución de la conexión Algeciras-Bobadilla, puesto que "es insólito que todavía hoy se siga demandando, algo que viví desde mi primer día como presidenta de la Junta". "No puedo entender, si los resultados son los que son y si existe una apuesta clara de las empresas y el puerto en la creación de empleo y riqueza, que todavía tengamos que reivindicar esa conexión", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento