El alcalde de Granada reprocha a Sevilla y Málaga que quieran "pervertir" el Estatuto de Autonomía

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha rechazado que Sevilla y Málaga, "de forma insolidaria", quieran "pervertir" o "darle la vuelta" a lo que establece el Estatuto de Autonomía al abogar por el desplazamiento a estas provincias de las nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuando la sede de este alto tribunal está en la capital granadina.

Cuenca ha recordado a preguntas de los periodistas este martes que el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece que Granada es la capital judicial de esta comunidad y por tanto, ha dicho, es donde deben estar estas secciones de lo Penal de nueva creación. "Respeto lo que puedan decir Málaga y Sevilla, pero ni lo comparto, ni lo admito", ha agregado.

Se ha mostrado contrario a cualquier otra opción que no sea esta y ha recordado que desde la mesa institucional creada al efecto llegarán "hasta donde haga falta", incluyendo la posibilidad de actuar por la vía contencioso-administrativa si finalmente se decide desplazar las nuevas secciones fuera de Granada.

"Y vamos a salir a la calle para decir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Ministerio de Justicia que no admitimos este desprecio a Granada", ha agregado el regidor, que a preguntas de los periodistas ha dicho que se encuentra a la espera de que el ministro del ramo atienda la petición de reunión que se hizo hace unas días para hacerle llegar esta reivindicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento