López Gil destaca la "apuesta importantísima" de la ITI tras la licitación de la obra para el Centro El Olivillo

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tras la publicación en el BOE de la licitación para la contratación de la obra del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo en Cádiz, ha destacado la "apuesta importantísima" de la ITI para el cambio de modelo productivo, y ha añadido que "es una alegría que salga ya a licitación porque tenemos muchas esperanzas en que este proyecto se ponga en funcionamiento".

En declaraciones a Europa Press, López Gil ha recordado que en la ITI una de las "líneas fundamentales" la compone el llamado eje 1, que es "la apuesta por la innovación, investigación y la tecnología aplicada a los servicios y a la producción".

En este sentido, ha apuntado que en esa línea hay más de 120 millones de euros en proyectos que, a su juicio, "van a suponer una transformación en la provincia cuando estén en marcha".

López Gil ha indicado que uno de esos proyectos es el Centro de Transformación Empresarial, que es con la Universidad de Cádiz y que "son más de 4.000 metros cuadrados de espacio que van a dar respuesta a una demanda que ya existe, como es que empresas que quieren una patente o un proyecto de innovación de su empresa en muchos casos recurren a la universidad".

Así, el delegado de la Junta ha señalado que el Centro de Transformación Empresarial "va a permitir poner un montón de recursos a las empresas para que puedan contratarlo y a través de proyectos puedan desarrollar esa innovación para ser más competitivo". Además, ha añadido que "por otra parte, los jóvenes estudiantes que terminan y quieran hacer un proyecto de investigación para desarrollarlo en un proyecto empresarial también van a encontrar un espacio".

Por ello, para López Gil "la apuesta es importantísima". Además, ha explicado que en las próximas semanas irá al Consejo de Gobierno la aprobación para la transferencia del dinero efectivo a la Universidad, "a partir de ahí, deseando que todas estas piezas conformen un modelo más competitivo para la provincia".

López Gil ha destacado que la ITI es "un modelo muy participativo", por lo que "la definición de los proyectos ha tenido su tiempo para acertar".

En este sentido, ha recordado que la semana pasada se presentó la orden para ayudas agroalimentarias y esta semana este proyecto, por lo que "la ITI es una realidad, y no es para que los alcaldes o el delegaado de la Junta quiere, sino para lo que las empresas necesitan", lo cual "es un modelo muy innovador y transformador que creo que va a servir para que el dinero europeo se utilice mejor que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento