Clavijo dice que se está "tomando conciencia" sobre la economía sumergida porque bajan las sanciones

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este martes que se está "tomando conciencia" sobre el impacto negativo de la economía sumergida en el archipiélago porque están aumentando las inspecciones y bajan las sanciones.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto en la sesión de control, ha comentado que hay que "aflorar" este sector para que mejoren las condiciones de los trabajadores y se "revierta" en la sociedad el aumento de la recaudación, aparte de que es una "competencia desleal" para las empresas que cumplen con la ley.

Por ello, ha señalado que se ha firmado un convenio con el Estado para acometer más de 25.000 inspecciones y 60.000 actuaciones, un 6% más, y Agencia Tributaria.

El portavoz del Grupo Mixto (ASG), Casimiro Curbelo, ha comentado que se debe "combatir" la economía sumergida porque representa el 28% del PIB de las islas y supone que se deje de ingresar unos 4.000 millones.

Además, ha dicho que es una "economía insolidaria" porque no contribuye a financiar los servicios públicos y perjudica a los trabajadores, y ha valorado que desde 2012 se hayan detectado unos 23.500 empleos en fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento