Cruzcampo presenta en Marbella su nueva línea de cerveza sin gluten

  • La marca Cruzcampo amplia su gama de cervezas y lanza su nueva línea sin gluten. La presentación en Andalucía tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de mayo, a las 19.00 horas en el mercado gourmet Abastos & Viandas, en el centro del municipio malagueño de Marbella.

La cerveza Cruzcampo Sin Gluten ha sido elaborada específicamente para celíacos. No contiene organismos modificados genéticamente o productos derivados de ellos, y es un producto pasteurizado, según han informado a través de un comunicado.

En la presentación, a cargo de Elena Zedlitz y Felipe Pablo Romero, responsables de marketing de Cruzcampo, se analizará el escenario actual del mundo del celiaco, el número de personas sensibles al gluten y cómo muchos de ellos aún desconocen su situación. Está previsto que al evento asista también Cecilia Solís, vocal de comunicación de la Asociación de Celiacos de Málaga.

Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de Heineken España apta para celiacos, que mantiene el mismo sabor de la Cruzcampo tradicional. En su elaboración se utilizan los mismos ingredientes naturales -agua, lúpulo, malta de cebada, maíz y levadura- y se sigue el mismo proceso de fabricación: cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración y filtración. Gracias a la hidrólisis, se elimina el gluten, dejando intactos el resto de componentes, conservando, así, todo el sabor, la calidad y la frescura de la auténtica y tradicional cerveza Cruzcampo.

Cruzcampo Sin Gluten tiene un contenido alcohólico de 4,8 por ciento en volumen y un contenido en gluten inferior a 20 miligramos/kilogramo. Su sabor suave y refrescante con un ligero aroma afrutado, es el sello que identifica a la marca.

Esta nueva cerveza se elabora en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional, donde se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de Heineken España.

La producción y envasado de cerveza sin gluten está certificada según el Sistema de Licencia Europeo (ELS). El producto se fabrica en condiciones higiénicas controladas según el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento