Dos detenidos en León por 26 robos en establecimientos de telefonía móvil, alguno de Toledo, por 225.000 euros

  • Agentes de la Guardia Civil en León han detenido en la localidad leonesa de Cubillos del Sil a dos varones de 21 y 25 años y con domicilio en Madrid como los supuestos autores de, al menos, 26 delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos de telefonía móvil valorados en 225.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita. Algunos de los robos se produjeron en Toledo.
Np Detenciones Por Robo De Móviles
Np Detenciones Por Robo De Móviles
SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA
Np Detenciones Por Robo De Móviles

La fase de explotación de la 'Operación Patrimóvil' ha permitido el esclarecimiento de múltiples delitos de robo con fuerza perpetrados en varias provincias del país durante los últimos meses, aunque el último hecho delictivo conocido fue cometido en la madrugada del pasado viernes, día 5, en la localidad de Villablino (León).

En la tarde del viernes y como culminación de las investigaciones para el esclarecimiento de varios robos ocurridos en la zona, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención en la localidad de Cubillos del Sil de los presuntos autores de los ilícitos penales.

En el registro del vehículo utilizado por los ya detenidos, que desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Con estas detenciones se han esclarecido la autoría de 26 robos desde principios de 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

Los ya detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento