El Consejo Navarro del Euskera emite informe favorable al proyecto de Decreto del uso del euskera en Administraciones

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo Navarro del Euskera ha aprobado en su sesión extraordinaria celebrada este martes la emisión de un informe favorable al proyecto de Decreto Foral que regulará el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra. El informe ha sido aprobado con 16 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

Tras esta reunión, el proyecto será aprobado por el Gobierno de Navarra para su posterior remisión al Consejo de Navarra.

En la misma sesión, en la que se han explicado los avances principales que presenta el decreto, se ha aprobado también conformar un grupo de trabajo dentro del propio consejo, que avance hacia una nueva ley del euskera, según ha informado el Ejecutivo foral.

EL CONSEJO NAVARRO DEL EUSKERA

El Consejo Navarro del Euskera es un órgano consultivo del Gobierno de Navarra en materia de política lingüística. La presidencia corresponde a la persona titular del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y está formado por representantes del Gobierno de Navarra -Euskarabidea y otras áreas implicadas-, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Euskaltzaindia, Sociedad de Estudios Vascos, Federación Navarra de Municipios y Concejos, Nafarroako Ikastolen Elkartea, Asociación de Periodistas de Navarra, asociaciones culturales o entidades de iniciativa social que fomenten el euskera, y personas de reconocido prestigio en el ámbito del euskera y la cultura vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento