El delegado del Gobierno confirma que el padre del menor de A Coruña está detenido como "supuesto autor" de su muerte

  • VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este martes que el padre de un menor de 11 años que apareció muerto en Oza-Cesuras está detenido "como supuesto autor" de la muerte del pequeño, y que pasará a disposición judicial "posiblemente" el miércoles.

Así lo ha manifestado Villanueva, en declaraciones a los medios, antes de participar en la asamblea federal del sindicato policial SUP, que se celebra en Vigo.

El delegado ha recordado que la investigación se inició a raíz de una denuncia de la madre del niño, que alertó a la Policía cuando su expareja no entregó al menor a la hora convenida el pasado domingo (Día de la Madre). Inmediatamente se activó el protocolo para localizar al padre y al menor, que tampoco fue al colegio el lunes.

La Policía localizó al hombre en la tarde del lunes y, según ha relatado Santiago Villanueva, los agentes "le interrogaron y lograron sacarle dónde estaba el niño". "Desgraciadamente, se confirmaron las sospechas que ya tenían", ha apuntado, en relación con la localización del cadáver del pequeño, en la noche del lunes, en una finca familiar en el municipio de Oza-Cesuras.

El delegado del Gobierno también ha ratificado que, si bien existían denuncias "muy anteriores" contra el hombre por cuestiones vinculadas "a la relación de pareja", en la actualidad no estaba en vigor ninguna orden de alejamiento de su exmujer ni ninguna otra medida cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento