El PP pedirá a través de la JGPA el profesor de apoyo que reclama el AMPA del colegio Montevil

  • El diputado regional del PP en Asturias David González Medina ha avanzado este martes que su Grupo Parlamentario ha registrado en la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley para que se dote al colegio público Montevil de Gijón del profesor de apoyo "que se les debe" y que está reclamando la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y también en aquellos centros educativos de la región que precisen de ello.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con madres y padres del citado centro educativo en Gijón. Medina ha destacado que sus reivindicaciones son "justas" y ha recalcado que solo hay un profesor de apoyo para nueve unidades y más de 200 alumnos.

Asimismo, ha criticado que la Consejería de Educación no esté ofreciendo atención individualizada y especializada a alumnos de necesidades educativas especiales ni se cumple la ratio en esta cuestión.

Ha remarcado, en esta línea, que se se deja sin atención para el correcto desarrollo educativo a estos alumnos, a lo que se ha preguntado si eso es la calidad en la educación de la que presume el consejero del área, Genaro Alonso. "Falta inversión, sensibilidad y falta cumplimiento de la palabra dada", ha resaltado.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento