Detenida una mujer en Algeciras por simular ser víctima del robo de su móvil de forma violenta

  • Agentes de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) han detenido a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de una simulación de un delito, ya que denunció haber sido víctima del robo con violencia del teléfono móvil que portaba. Según su versión, un individuo, del que aportó características físicas, le dio un fuerte tirón para hacerse con el teléfono.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la ahora detenida en la Comisaría de Algeciras, en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia perpetrado sobre las 05,00 horas en la salida sur del puerto de Algeciras.

A raíz de dicha declaración, los investigadores citaron a la perjudicada para ampliar los datos de su denuncia con el fin de esclarecer los hechos y detener al presunto autor del robo, pero las gestiones realizadas permitieron que la supuesta víctima confesara que había perdido su smartphone valorado en más de 800 euros, por lo que denunció falsamente este hecho para hacer un uso fraudulento de su seguro y poder comprar un nuevo teléfono.

Por tanto, la supuesta víctima fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de un delito, como han señalado los agentes. Tras ser oída su declaración y finalizada la instrucción del atestado judicial, la detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento