La Liga Árabe "apoya totalmente" la reclamación marroquí de Ceuta y Melilla

  • Un comunicado del secretario general de la Liga, Amr Musa, cita el derecho 'legítimo' de Marruecos sobre ambas ciudades.
  • En el texto no se hace mención alguna al viaje de los Reyes.
  • También piden que España y Marruecos resuelvan el contencioso "mediante el diálogo".
Visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
20MINUTOS.ES
Visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La secretaría general de la Liga Árabe ha mostrado su apoyo a la reclamación marroquí de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, al tiempo que pidió que España y Marruecos resuelvan el contencioso "mediante el diálogo".

En el comunicado, cuando aún continúa en los medios árabes el eco de la visita de los Reyes de España a las dos plazas norteafricanas, no se hace mención alguna al viaje de los monarcas.

Las diferencias deben tratarse mediante el diálogo diplomático

El secretariado general de la Liga, Amr Musa, insiste en su "apoyo total a Marruecos en sus exigencias de que se respeten sus derechos legítimos", tal como estableció una resolución de la Liga de 1975.

Con todo, insiste en que las diferencias bilaterales sobre la soberanía de las dos ciudades deben tratarse "mediante el diálogo diplomático y los medios pacíficos, en el marco de las relaciones entre los dos países, regidas por el Acuerdo de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento